jueves, 22 de septiembre de 2011

REPLICA A ANTONIO ARMAS CHIRINO DE LOS FAMILIARES DE LOS FUSILADOS DE SAN LORENZO

Sr. Antonio Armas Chirino.

Los familiares de los fusilados de San Lorenzo todavía no salimos de nuestro estupor y asombro al leer el artículo que ha publicado en los medios de comunicación el pasado 20 de septiembre, con el título “Municipio de San Lorenzo ¡Ya!”. Donde nos acusa públicamente de ser cómplices de la actual democracia y de que jamás hemos hecho nada por recuperar la historia de nuestros muertos.

Desde la inmensa tristeza que nos producen sus vergonzosas afirmaciones queremos puntualizar lo siguiente.

1º Que esta Plataforma de Familiares de los Fusilados de San Lorenzo respeta y admira profundamente a todas las personas que lucharon por la democracia y la libertad durante la dictadura franquista.

2º Que consideramos justa y legítima la lucha por la recuperación del municipio de San Lorenzo.

3º Que nuestras familias sufrieron persecución, intimidación, robo de propiedades, marginación laboral, violaciones y el asesinato de nuestro familiar, Braulio González García, de solo 4 meses de edad a manos de un falangista de Tamaraceite, después de la muerte por fusilamiento el 29 de marzo de 1937 en el campo de tiro de La Isleta de Juan Santana Vega, Antonio Ramírez Graña, Manuel Hernández Toledo, Matías López Morales y Francisco González Santana.

4º Que su artículo falsea la realidad y nos acusa directamente de no haber luchado por la recuperación de la memoria de nuestros familiares asesinados.

5º Que nuestras familias llevan 75 años sufriendo el fascismo y la falta de reconocimiento histórico a nuestros muertos, consiguiendo en unión de otras organizaciones, entre ellas la Asociación Por la Recuperación del Municipio de San Lorenzo, el justo homenaje desarrollado en el Parque de La Mayordomía del 12 de noviembre de 2010, con la inauguración de un monumento del escultor Tino Torón, una placa en la antigua Casa Consistorial de Tamaraceite, así como 5 calles y el nombre del Mirador de La Milagrosa para los cinco de San Lorenzo.

6º Que nos resulta enormemente injusto que escriba sin tener datos sobre la lucha de nuestras familias por la memoria, la verdad, la justicia, la dignidad y la reparación, generando una imagen falseada de nuestra Plataforma que perjudica gravemente nuestro trabajo por la memoria.

7º Que le exigimos una rectificación pública de dichas acusaciones o de lo contrario tomaremos otro tipo de medidas que aclaren las afirmaciones que sobre nuestras familias aparecen en su artículo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario