martes, 31 de enero de 2012

Las familias de los fusilados satisfechas con los acuerdos para las calles

Los familiares de los fusilados de San Lorenzo nos sentimos satisfechos con el acuerdo para la instalación de los rótulos de las calles a nuestros queridos parientes asesinados. Hoy martes 31 de enero, hemos celebrado una reunión con la concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Guerra, y está todo ultimado para que cuatro calles del Distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya tengan los nombres del secretario municipal, Antonio Ramírez Graña, el inspector jefe de la policía local, Manuel Hernández Toledo y los sindicalistas de la Federación Obrera vinculados al Ayuntamiento de San Lorenzo, Matías López Morales y Francisco González Santana, aplicándose el acuerdo plenario de octubre de 2010. Son cuatro calles porque el alcalde de este antiguo municipio, Juan Santana Vega, conocido por “Juan Machado”, ya tiene hace varios años una plaza con su nombre en el barrio de Tenoya.

Desde esta plataforma de familiares valoramos de forma positiva estos acuerdos con dicha concejal, que consideramos hacen justicia con quienes entregaron su vida luchando por la democracia y la libertad. Este reconocimiento histórico al fin se hace posible y viene a completar las anteriores consecuciones de las familias, con la instalación de un monumento en su memoria en el Parque de “La Mayordomía” y una placa conmemorativa en la Casa de la Cultura de Tamaraceite.

Estos logros no han sido nada fáciles, han costado muchos esfuerzos y una lucha contra la desmemoria intencionada. Evitando que ciertas organizaciones partidistas y otras sectarias con intereses claramente personales, sacaran partido de nuestra lucha y nuestro inmenso amor por nuestros familiares asesinados por las fuerzas franquistas.

Esta es la línea de trabajo que marca nuestro trabajo por la verdad, la justicia y la reparación con todas las victimas de la dictadura española.

Por eso ahora mismo ya estamos preparando el acto de conmemoración del 75 aniversario de los fusilamientos el 29 de marzo de 2012, donde de nuevo las familias de los fusilados, encabezarán sin injerencias interesadas y partidistas este nuevo homenaje a los fusilados de San Lorenzo.

Queremos agradecer a todos los medios de comunicación el haberse volcado para que esta lucha llegará a toda la ciudadanía canaria y del resto del estado.

Más información Pino González: pinolez@hotmail.com

http://verdadmemoriajusticiayreparacion.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario