jueves, 12 de enero de 2012

Los familiares de los fusilados de San Lorenzo denuncian ante la Unión Europea el boicot del grupo de gobierno del PP a las calles para quienes murieron defendiendo la democracia.

La Plataforma de Familiares de los Fusilados de San Lorenzo ha denunciado ante el Comité de Peticiones de la Unión Europea, la resolución del grupo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que anula la consecución de cinco calles en el Distrito de Tamaraceite y un mirador en el barrio de La Milagrosa a los cinco fusilados de San Lorenzo: su alcalde, Juan Santana Vega, el Secretario Municipal, Antonio Ramírez Graña, el Inspector Jefe de la Policía Local, Manuel Hernández Toledo y los sindicalista de la Federación Obrera y Frente Popular vinculados a dicho Ayuntamiento, Matías López Morales y Francisco González Santana, fusilados el 29 de marzo de 1937 en un consejo de guerra sumarisimo de las fuerzas fascistas por defender la democracia y la libertad.

La denuncia ante la Unión Europea que pueden leer más abajo, parte de la base del silencio municipal del PP en Las Palmas de Gran Canaria ante nuestras reiteredas peticiones por escrito que no hay sido respondidas en ningún momento. El silencio administrativo ha sido la tónica común por parte de estos representantes públicos de una corporación democrática. Humillando la memoria de nuestros familiares asesinados e incumpliendo una resolución de la corporación anterior del PSOE.

Esta Plataforma de familiares también ha denunciado dicha injusticia ante el Diputado del Común y ha solicitado intervenir en la próxima Junta de Distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, sin tampoco haber recibido respuesta alguna.

Así trata a las familias de las victimas del franquismo el Partido Popular, demostrando una connivencia vergonzosa con quienes torturaron y asesinaron a miles de democratas en Canarias y todo el estado.

Más información: pinolez@hotmail.com

TEXTO DE LA DENUNCIA:

EL OLVIDO Y LA DEJACIÓN PARA UNOS HOMBRES QUE MURIERON POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD.

Recibidos x

EuroparlRequestFormPetition@europarl.europa.eu

22:37 (hace 10 horas)

para usuario.
Señas

Sexo: Sra.

Apellidos: González Santana

Nombre: Pino

Nacionalidad: española

Dirección postal:

Código postal: 35018

Ciudad: Las Palmas de Gran Canaria

País: España
Información relativa a la petición

En caso de que la Comisión de Peticiones admita su petición a trámite, ¿está usted de acuerdo con que sea examinada públicamente? SI

¿Está usted de acuerdo con que su nombre conste en un registro público accesible vía Internet? SI
Título de su petición: EL OLVIDO Y LA DEJACIÓN PARA UNOS HOMBRES QUE MURIERON POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD.

En el mes de octubre de 2010 en la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se aprueba un Mirador en el barrio de La Milagrosa y 5 calles del Distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, en homenaje a los cinco fusilados .Tenemos constancia de que parte de los rótulos de las calles y el mirador están ya diseñados y sólo faltaría su instalación en los puntos decididos por dicha comisión municipal. Otros ni siquiera se han diseñado, quedando paralizado por distintos motivos que rozan la dejación y la negligencia por parte del personal encargado en el Servicio de Estadísticas de dicho Ayuntamiento. Estos acuerdos firmados y aprobados junto al barnizado anti pintadas de la base del monumento a su memoria , instalado en el Parque de la Mayordomía no se han ejecutado, debido a que la anterior corporación cesa en su cargo y entra una nueva corporación política. Hemos solicitado por escrito en la concejalía de distrito, con nºde registro: 127872 del 21 de julio 2011, una reunión con Dª Mª del Carmen Guerra Guerra, como no nos contesta volvemos a presentar el segundo, el 3 de noviembre con registro de entrada: 176354, otro tercer escrito el 28 de noviembre con registro de entrada: 190985. Ante el sepulcral silencio administrativo y la falta de respuesta a nuestras respectivas y reiteradas solicitudes en la Concejalía del Distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya ,sobre la ejecución de los acuerdos de la Comisión de Cultura de este Ayuntamiento respecto a las calles y al mirador en este distrito concedidas en la anterior corporación en homenaje a los cinco fusilados de San Lorenzo: su alcalde, Juan Santana Vega, el secretario municipal, Antonio Ramírez Graña, el comisario jefe de la policía local, Manuel Hernández Toledo y los sindicalistas vinculados al Ayuntamiento de San Lorenzo, Matías López Morales y Francisco González Santana, asesinados injustamente el 29 de marzo de 1937 por defender la democracia y la libertad. SOLICITAMOS: La intervención del Parlamento Europeo para la solución de lo expuesto y nuestra queja por la dejación y silencio de la corporación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que vulnera nuestros derechos como ciudadanos. No pedimos tanto, solo un reconocimiento merecido a quienes dieron su vida por la libertad y la democracia, cerrar heridas, recuperar memoria para que hechos tan graves no vuelvan a repetirse, para no volver a llenar los hornos crematorios de millones de personas, para que la Sima de Jinámar no se convierta en un nuevo referente para los asesinos, para conseguir una verdadera democracia sin olvidar los sufrimientos de las víctimas de la dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario