domingo, 15 de abril de 2012

OLVIDO INTENCIONADO

Una buena parte de la sociedad ha mantenido su memoria dormida , pero las familias que hemos sufrido el dolor de un abuelo, un padre ,un hijo... fusilado, desaparecido, encarcelado ,torturado durante la guerra civil española y después en la dictadura ,siempre hemos mantenido la memoria viva.
Siempre con las heridas abiertas. Este legado que nos han trasmitidos nuestros abuelos , padres y que nosotros trasmitiremos a nuest@s hij@s.
Aunque hayan pasado 75 años ,lejano para muchos en el tiempo ,pero muy cercano para nosotros, por que no hemos logrado cerrar esas  heridas .
Mi abuelo Francisco González Santana era un hombre honrado y humilde que trabajaba para sacar a su familia adelante, un jornalero que trabaja de sol a sol.
.Sindicalista de la Federación Obrera, que luchaba contra el caciquismo de la época.Cansado de los terratenientes incultos que humillaban a los trabajadr@s.
Lo que nunca imaginó que luchar por la justicia le iba a costar la vida de él y de su hijo de cuatro meses de edad: El niño, Braulio González García y la posterior represión que sufrieron su mujer y sus dos hijos.
Sentenciarlo a pena de muerte,quitarle sus propiedades, el poco dinero que tenía ahorrado y lo más grande la VIDA, por alzarse y defender a su pueblo de un golpe de estado ilegitimo.

Le torturan durante semanas, no le dejan asearse, no ve a su familia para que le de un halo de consuelo y recibe todo tipo de humillaciones y vejaciones, para luego pegarle un tiro , meterlo en un camión y tirarlo a una fosa común. SIN NOMBRE , SIN LLANTOS , SIN FLORES....

Se le conmuta la pena de muerte,  la guardan y unos días después de muertos sale públicado en el periódico de la época.
 Mi abuela feliz, una felicidad efímera ,pensando que su amado estaba vivo..
Pero el vecino asesino... se burla... ¡hijo de puta!.

Es asesino el que empuña un arma para matar y mata , es asesino el que también miente ,firma y da el visto bueno para que lo maten cruelmente.

Mi abuela sin poder llorar en su tumba, a su amado,a su compañero,le queda otra pena muy grande y es su niño de cuatro meses. No tranquilos estos esbirros,ciegos de ira ,de rabia ,estos genocidas ,que matan, que torturan....y  Braulio ajeno a todo en su cunita , lo sacan a golpes y lo estampan contra la pared...llantos de dolor , gritos , lágrimas de impotencia.... sangre derramada de un inocente..
Estos son pequeños recuerdos de una historia inacabada.

En nuestro corazones no llevamos ansias de venganza ,odio, rencor...
Pero, si que nos sentimos impotentes a veces..

A veces me gustaría vengarme, matar al asesino de mi abuelo y de el niño Braulio......
Esos seres despreciables que humillaron ,durante la guerra , posguerra y dictadura a mi abuela y sus hijos.

Pero mis sentimientos son nobles, incapaz de humillar y matar.
Pero si capaz de luchar por la VERDAD, JUSTICIA, DIGNIFICACIÓN Y REPARACIÓN de tanto daño.

JUSTICIA que llega tarde para mi abuelo...pero no para sus descendientes.

REPARACIÓN  de todo el daño.

DIGNIFICACIÓN de un hombre que murió por la LIBERTAD y la DEMOCRACIA.

Nuestra lucha no acaba aquí y no acabará nunca hasta que se reconozca que en este país se cometió genocidio y que durante 40 años vivimos en una dictadura sangrienta.
Que se juzguen a los asesinos vivos o muertos que tanto daño causaron.
¿Por que ahora  tergiversan y manipulan la realidad?.
Mostrando la cara mas dulce de los genocidas y los engrandecen como demócratas, cuando ellos avalaban el crimen.

Estoy convencida que la JUSTICIA llegará para todos ellos...........



No hay comentarios:

Publicar un comentario