martes, 31 de julio de 2012

Homenaje a Eduardo Suárez y Fernando Egea asesinados por los franquistas




HOMENAJE Eduardo Suárez, comunista, diputado
del Frente Popular, Fernando Egea, socialista, delegado
del Gobierno de la II República fusilados el de
agosto de 1936 en el campo de concentración de La
Isleta (Gran Canaria), y a cuantas personas dieron su
vida su lucha por la República, la Democracia la Revolución Socialista.
La Democracia no llegó con la muerte de Franco, en cuanto se mantuvieron los pilares que sirvieron de soporte a la dictadura fascista (poder económico, político, eclesiástico, judicial), y, además, ni siquiera los golpistas fueron juzgados por su participación y/o colaboración en la represión y crímenes que habían cometido. Hoy en día, la herencia y continuidad del franquismo no sólo se refleja en el poder político, con la figura de la monarquía borbónica y su Constitución a la cabeza, sino que también tiene una continuidad en el poder económico, al mantenerse la Dictadura del Capital -que solo ha cambiado de forma, pasando de la Dictadura Militar Fascista a una Dictadura Democrático Burguesa parlamentaria-, la cual se intensifica aun más en esta crisis estructural del capitalismo.
En la actualidad, ante esta crisis estructural, es el pueblo trabajador quien está recibiendo todo tipo de agresiones: robo de la vivienda por la banca (esa misma banca  que el gobierno rescata con dinero público), recorte de los salarios, intensificación de la jornada de trabajo, aumento de la edad de jubilación y los años de cotización a la seguridad social, reforma los Convenios Colectivos para dejar desarmada a la clase obrera frente a las imposiciones de la clase empresarial, privatización de los servicios sociales  aún en manos públicas (educación y sanidad), etc. Y arrebatándole los derechos conseguidos a través de luchas históricas.
Todas estas políticas antisociales en general, y antiobreras en particular, son propias de cualquier gobierno que defienda los intereses de la burguesía, llámese PSOE, PP, CC, NNCC, etc. Por eso, es necesario acabar con la Dictadura del Capital, que se sustenta en el poder de la oligarquía, los banqueros, los empresarios y sus gobernantes políticos de turno; acabar con ese sistema capitalista que sólo genera explotación, miseria, pobreza, violencia, guerras, expolio del planeta, etc.
El Partido Comunista del Pueblo Canario entiende que la salida a esta situación de sometimiento de la clase obrera y los sectores populares a los intereses de una minoría explotadora pasa por la defensa de la III República,  de carácter Socialista, en donde el pueblo trabajador, que es quien genera la riqueza de este país, tome las riendas del poder y sea el verdadero protagonista de su historia. Por eso lucharon muchos hombres y mujeres republicanas hace más de 75 años y por eso recogeremos el testigo las personas que luchamos en el presente y en el futuro. 
¡VIVA LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS!
¡VIVA LA III REPÚBLICA SOCIALISTA!
¡ABAJO LA MONARQUÍA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario