domingo, 17 de junio de 2012

Las familias de los fusilados de San Lorenzo piden la dimisión de la concejala Carmen Guerra

La Plataforma de Familiares de los Fusilados de San Lorenzo, sigue sin obtener respuesta por parte del grupo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con respecto a la ubicación exacta de las calles aprobadas en la corporación anterior gobernada por el PSOE en homenaje al alcalde Juan Santana Vega, el secretario municipal, Antonio Ramírez Graña, el inspector jefe de la policía local, Manuel Hernández Toledo y los sindicalistas vinculados al ayuntamiento de San Lorenzo, Matías López Morales y Francisco González Santana.

Una de sus portavoces, Pino González, nieta del fusilado, Francisco González Santana, ha afirmado, que esta falta de sensibilidad y respeto con nuestros familiares asesinados, viene a confirmar la siniestra voluntad del PP con la memoria de las cientos de miles de víctimas del franquismo en todo el estado español, donde solo en Canarias fueron más de 3.000 las personas desaparecidas y fusiladas, sin que existiera resistencia alguna al golpe fascista.

Pasan los meses, comenta González, y seguimos sin saber donde están las calles de nuestros familiares y el silencio por parte de la concejala, Carmen Guerra, es absoluto y sepulcral, dándose el caso de que se había comprometido hace ya tres meses en reunión con nuestra Plataforma a facilitarnos un plano con la ubicación de cada calle sin que hasta ahora se nos haya entregado. Esta rocambolesca y surrealista situación nos hace dudar y pensar muy mal, planteándonos si realmente a estas alturas se han llegado a instalar los rótulos con los nombres de estos demócratas asesinados.

Las familias de los fusilados tienen previsto durante esta semana volver a denunciar ante el Comité de Peticiones de la Unión Europea y el Diputado del Común estos hechos, que su portavoz, considera, vergonzosos y más propios de los tiempos de la dictadura del General Franco.

González afirmó también, que de nuevo se ningunea nuestra memoria y se pisotean nuestros derechos legítimos recogidos en la Ley de Memoria Histórica. Ya estamos acostumbrados a sufrir y también a luchar hasta las últimas consecuencias. Por lo que no vamos a parar de denunciar estos abusos y comportamientos caciquiles que no nos amedrentan, si no que nos dan más ganas de seguir reivindicando la dignidad y la justicia para todas las víctimas del franquismo.

Esta Plataforma ha exigido por último a través de una nota informativa, la dimisión inmediata de la concejala Carmen Guerra, por incumplir los acuerdos subscritos con las familias de los fusilados de San Lorenzo, que a estas alturas seguimos esperando y recorriendo los barrios del distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, con la esperanza de que se haga realidad esta reivindicación, aprobada en sesión plenaria del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cuando estaba presidido por el alcalde, Jerónimo Saavedra.

Las Palmas de Gran Canaria, 17 de junio de 2012.

1 comentario:

  1. Creo haber visto la C/ Francisco González Santana junto a la Carretera Vecinal de La Milagrosa, por C/ Cueva Carrasco.

    ResponderEliminar